miércoles, 5 de marzo de 2014

Es tiempo de… HACER STOP!!! Miércoles de Ceniza

Los clavos

Esta es la historia de un chico que tenía muy mal carácter. Su padre le dio
una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.


El primer día, el joven clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos.


Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de
la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo por cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...


Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: “has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves.”


Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero el modo como se lo
digas lo devastará y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal
es tan dañina como una ofensa física. Los amigos son en verdad una joya
rara. Ellos te hacen reír y te animan a que tengas éxito. Ellos te prestan
todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones. Por favor, perdóname si alguna vez dejé una cicatriz en tu puerta.


Reflexión

¡Stop! Detente, haz una pausa en tu ajetreo. Relájate, el mundo sigue girando y las horas continúan su marcha. Inicia esta cuaresma con calma y paciencia, pero con el corazón dispuesto. Este año tienes otra oportunidad para crecer personalmente, pero no corras, que el corazón tiene su ritmo y muchas cosas requieren paciencia. Dispón todas tus fuerzas para iniciar el largo camino hacia la cruz, que culmina en la resurrección del Amor. Aparta toda la pereza e indiferencia del que pospone para mañana el momento de iniciar el viaje hacia su interior. Hoy comienza, hoy es el primer día en que serás mejor persona, mejor hijo, mejor amigo, mejor hijo de Dios; pero
primero haz ese stop para revisar el auto que te llevará a lo largo de este viaje: tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario