martes, 1 de marzo de 2016

LAGRIMAS DE VIDA, NUEVO PROYECTO SOCIAL DE NUESTRA HERMANDAD

Queremos informar que el próximo jueves 3 de marzo a las 20:00 horas y durante la Eucaristía del tercer día del Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, la Archicofradía de Medinaceli de la localidad vecina de San Fernando nos apadrinará en el proyecto de Lágrimas de Vida de donación de órganos, siendo la primero de nuestra ciudad en incorporarse a este proyecto.


Son varias las hermandades que se han sumado al proyecto que, bajo el título "Lágrimas de vida", iniciara en su día la periodista linense Susana Herrera. Este proyecto trata de concienciar sobre la necesidad de la donación de órganos a la población y parte por la iniciativa de esta periodista que, tras perder un hijo de corta edad, decide donar sus órganos salvando de ese modo la vida de otros bebés que los necesitaban. Esta experiencia marcó tanto a Susana que decidió escribir un libro titulado "Lágrimas de vida", en el que relataba su experiencia y sentimientos y daba el primer paso de este hermoso proyecto.


La adhesión de nuestra corporación , en este proyecto verá su cristalización con la colocación entre la encandelaría del paso de Nuestra Señora de la Soledad de una vela con la leyenda "Lágrimas de Vida" que será encendida en un acto que tendrá lugar momentos antes de la salida procesional del Viernes Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario